Pedidos: 8950 9517 arepascolombianas@hotmail.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Maiz:Beneficios y propiedades del Maíz

El maíz es uno de los cereales más importantes del continente americano; lugar donde, dicho sea de paso, es consumido desde hace aproximadamente más de 6.000 años.

No en vano, es de interés resaltar que, gracias a este alimento, muchas de las más antiguas civilizaciones indígenas consiguieron sobrevivir cada año, gracias a su cultivo y su posterior consumo.
Por todo lo indicado, y tal y como podemos llegar a suponer, muchos –e importantes- son los beneficios y propiedades del maíz, el cual destaca desde un primer momento por no contener gluten, siendo un alimento ideal para aquellas personas con celiaquía.
Beneficios y propiedades del maíz
Gracias a sus virtudes energéticas, el consumo de maíz resulta especialmente interesante para todas aquellas personas que practican deporte, y que a fin de cuentas necesitan que les proporcionen mucha energía, la cual sea digerida rápido.
El maíz es el único cereal en el que encontramos betacaroteno, a la par que aporta fibras, hidratos de carbono, y una interesantísima cantidad de vitaminas dle grupo B (en particular B1 y B3).
Por este motivo principal, el maíz ayuda a metabolizar las grasas de manera mucho más rápida, a la par que mejora el tránsito intestinal (ideal en casos de estreñimiento), y reduciendo el colesterol alto.

2 comentarios:

  1. las arepas también sirven para compartir en razones importantes ya sean: La Navidad, El Año Nuevo y demás a se me olvidaba y pasarla bien con nuestros familiares, amigos, amigas, hasta nuestros seres mas queridos.

    ResponderEliminar
  2. es que necesito lo beneficios de la arepa

    ResponderEliminar

Arepas Colombianas

San José, Costa Rica
La arepa es una torta de masa de maíz precocida de forma circular y semi-aplanada, que generalmente se prepara asada (en una plancha o comal. Se come a cualquier hora del día, como plato principal o como acompañante, sola o rellena, especialmente como parte del desayuno o de la cena, como comida rápida e incluso como boquita en fiestas.