El maíz es uno de los cereales más importantes del continente americano; lugar donde, dicho sea de paso, es consumido desde hace aproximadamente más de 6.000 años.
No en vano, es de interés resaltar que, gracias a este alimento, muchas de las más antiguas civilizaciones indígenas consiguieron sobrevivir cada año, gracias a su cultivo y su posterior consumo.
Por todo lo indicado, y tal y como podemos llegar a suponer, muchos –e importantes- son los beneficios y propiedades del maíz, el cual destaca desde un primer momento por no contener gluten, siendo un alimento ideal para aquellas personas con celiaquía.
Beneficios y propiedades del maíz
Gracias a sus virtudes energéticas, el consumo de maíz resulta especialmente interesante para todas aquellas personas que practican deporte, y que a fin de cuentas necesitan que les proporcionen mucha energía, la cual sea digerida rápido.
El maíz es el único cereal en el que encontramos betacaroteno, a la par que aporta fibras, hidratos de carbono, y una interesantísima cantidad de vitaminas dle grupo B (en particular B1 y B3).
Por este motivo principal, el maíz ayuda a metabolizar las grasas de manera mucho más rápida, a la par que mejora el tránsito intestinal (ideal en casos de estreñimiento), y reduciendo el colesterol alto.